Picture

Belén Gaché, argentina, es una veterana autora de literatura electrónica. Una de sus obras de los últimos años es Word Toys.¿Qué sección has leído y cómo estaba estructurada? Deja aquí tus reflexiones...
Zsuzsa
3/19/2011 01:41:28 am

He visto todas las secciones, y me encantan. Por ejemplo la que se titula Los sueños es muy interesante. Aparece un paisaje nocturno, con varias casas, y si ponemos el ratón sobre cualquiera de éstas, podemos escuchar y leer también el sueño de los que están durmiendo dentro. La voz es muy débil, resuena también, por tanto refuerza la sensación de estar soñando. Me gusta mucho.

Detti
3/21/2011 06:35:07 am

Me gustó mucho "Poemas de agua". Había que pulsar en los grifos para obtener una cita que se mostraba de forma espiral hacía el brocal.

Bea
3/22/2011 02:40:07 am

Bea
3/22/2011 02:53:38 am

Uupps.
Pues, yo he leído el cuento Phone readings, que funciona como una conversación por teléfono. Hay 12 teléfonos idénticos, hay que elegir uno, lo suena dos veces y una voz ( siempre la misma) empieza contar una historia, después se puede elegir otro hasta conocer todas. Por primera vez las historias no tienen nada que ver entre sí, el orden de las historias depende de la decisión personal, son varios minicuentos. Uno narra la historia de un elefante que desaparece, otro habla sobre los pavos reales, el tercero de las persoans que tienen pelo rubio pero aparecen otros temas como por ejemplo las paraguas, el encuentro de cosas y su identificación dentro de nuestro mundo, una receta que ayuda a llorar, un monasterio donde recitaba 50 personas para evitar el choque de la Tierra con un meteoro, el cambio del orden de las barras de la televisión y una abuela que inventa historias sobre las estrellas a su nieto, etc.

Alvi
3/22/2011 07:33:17 pm

Todos estos relatos parecen fragmentación entre sí pero no lo están totalmente porque tienen un marco común (llamadas telefónicas, sueños, citas...).
Pero ¿veis en el contenido y la forma de presentarlos alguna relación, o es esta sin sentido? Detti, por ejemplo, ¿Qué tiene que ver los grifos de agua con las citas? Bea, ¿y los teléfonos con las historias? ¿Qué sugieren? Zsuzsa nos ha hecho ver que el paisaje nocturno y las historias se relacionan porque oímos y leemos unos sueños... ¿Podéis responder a algunos de los otros relatos?


Los comentarios están cerrados.